Asamblea Parlamentaria por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) proclama 2017 como el Año Internacional por El Desarrollo del Turismo Sostenible

El CONSEJO EUROPEO DE TURISMO Y COMERCIO (CETC) apoyo la election de año 2017 como el Año Internacional por El Desarrollo del Turismo Sostenible.

Esta decision esta tomada en continuacion y apoyo por la decision de las Naciones Unidas quen an ha aprobado la designación del año 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

 

president-dr-anton-caragea

S.E. President Profesor Dr. Anton Caragea rodeado de S.E. Presidente du Rumania-Emil Constantinescu y El Presidente Ion Iliescu proclama 2017-El Año Internacional por El Desarrollo del Turismo Sostenible. 

El Año Internacional por El Desarrollo del Turismo Sostenible  reconoce «la importancia del turismo internacional y, en particular, de la designación de un año internacional del turismo sostenible para el desarrollo, para promover una mejor comprensión entre los pueblos en todas partes, conducir a que se tome una mayor conciencia de la riqueza del patrimonio de las diversas civilizaciones y llevar a una mejor apreciación de los valores inherentes de las diversas culturas, contribuyendo así al fortalecimiento de la paz en el mundo».

El Presidente de CETC, Profesor Dr.Anton Caragea in su discurso en la ceremonia oficial que proclama 2017 come Año Internacional por El Desarrollo del Turismo Sostenible que « Turismo es ahora uno de los mas importante medios para enfrontar la crisas economica, para apoyar el desarollo economico mundial. Sobre la bandera de Consejo Europeo de Turismo y Comercio come el centro mundial de turismo y desarrolo internacional estoy seguro de que 2017 va estar el año aumentar la concienciación del sector del turismo a los tres pilares de la sostenibilidad (económico, cultural y protection del medio ambiente », afirmó en su Orden Executivo, el Presidente de Consejo Europeo de Turismo y Comercio(CETC), Profesor Dr. Anton Caragea.

«El CETC, como organismo principal mundial, va estar apoyado para Academia Europea de Turismo, come institucion academica mondial y tambien importante de Asamblea Parlamentaria por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a cargo de esta iniciativa.

parliamentary-assembly-for-sustainable-development-goalsar

Asamblea Parlamentaria por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) session inaugural.

La Asamblea Parlamentaria por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) contará en su acciones con la colaboración de los parlamientos y gobiernos y otras organizaciones internacionales y regionales y todos los demás interesados relevantes».

La decisión de CONSEJO EUROPEO DE TURISMO Y COMERCIO (CETC) se suma al reconocimiento por parte de los líderes mundiales de la proclamas de Desarrollo Sostenible (Río+20) de que «el turismo bien concebido y bien gestionado» puede contribuir a las tres dimensiones del desarrollo sostenible, crear empleo y generar oportunidades comerciales.

 

Sustainable Development Goals

La decisión de CONSEJO EUROPEO DE TURISMO Y COMERCIO (CETC) de desaroyar una gama de acciones por 2017 como el Año de Turismo Sostenible para el Desarrollo llega en apoyo de la nueva Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados por la Asamblea General de las Naciones Unidas.